viernes, 11 de julio de 2014

Machu Picchu

Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, se encuentra ubicada en medio de montañas de fuerte pendiente caracterizadas por el profundo cañón que forma el río Urubamba. La ciudadela de Machu Picchu está situada a 2,360 m.s.n.m.


El paisaje está configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente, con laderas casi verticales y quebradas profundas y estrechas por donde corren diversos ríos.

La ciudadela inca de Machu Picchu se ubica a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, en la parte alta del cerro de Machu Picchu.
Los arqueólogos que han estudiado la ciudadela han dividido a Machu Picchu en 3 sectores:
Primero sector de Machu Picchu el barrio Sagrado, incluye el Intiwatana, el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas; el segundo sector es el barrio de los Sacerdotes y la Nobleza y un tercer sector en donde se ubicaba el barrio popular.
 

 
Todas las edificaciones en la ciudadela son de estilo arquitectónico inca, las cuales representaban las construcciones con muros de sillares pulidos de forma regular, haciendo que la base sobresalga ligeramente con respecto a su remate y sillares pulidos de forma regular.
Vacíos trapezoidales y uso de hornacinas y esculpidos como ornamentos arquitectónicos.
 

 
Esta ciudadela inca también es conocida por sus andenes, las escalinatas y fuentes de agua.
                   

El entorno natural de la ciudadela es Bosque tropical húmedo, con fuertes vientos que hacen que al visitar este lugar, el clima sea impredecible ( importante llevar chubasquero)
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario